¿Sufres de artrosis de rodilla? En ese caso, vamos a darte una serie de consejos para que no tengas que pasar por quirófano (o al menos no por ahora). De esta forma, podrás posponer la implantación de la prótesis de rodilla.
Cómo evitar pasar por quirófano si sufres artrosis de rodilla
Si quieres alargar el hecho de pasar por el quirófano, puedes hacerlo, siempre y cuando sigas estos consejos a rajatabla:
- Baja de peso: el primer punto, es perder peso. Es mejor que estés en un peso ideal que que tengas unos cuantos kilos demás, ya que las rodillas soportan el peso y lo llevarán mucho peor. Si prefieres posponer la operación, mejor pierde peso.
- Haz determinados ejercicios: en segundo lugar, te recomendamos realizar ejercicios de potenciación muscular. Mejor si vas a un fisioterapia, debido a que de esta forma podrás trabajar mejor los músculos.
- Opta por un buen calzado: opta siempre por calzado amortiguado para que no tengas que lidiar con la artrosis de la rodilla cada vez que salgas a caminar o de compras.
- Antiinflamatorios (de manera puntual): cuando tengas mucho dolor, siempre puedes recurrir a los antiinflamatorios. Pero siempre bajo supervisión médica.
- Condroprotectores: conocer los condroprotectores podría ser de gran ayuda si quieres evitar sufrir estos dolores en las rodillas. Es mejor que le preguntes a tu médico si en tu caso es posible, ya que solo actuaría de manera temporal sobre la articulación.
- Artroscopia: por último, una artroscopia de rodilla también podría aliviar el dolor, dependiendo de los síntomas asociados a la artrosis. Por lo que es otra posibilidad a contemplar.
Por lo tanto, se puede alargar el paso por quirófano para una artrosis de rodilla si se siguen estos consejos. Si los sigues al pie de la letra te sentirás muchísimo mejor y no tendrás tanto dolor. Todo ello mientras esperas al mejor momento para su implantación.
Ten en cuenta, que si eres muy joven podrías tener complicaciones a largo plazo. Así como tener que cambiar las piezas una, dos o más veces a lo largo de la vida del paciente. Y si es tarde, podría ser peor el riesgo que el beneficio.
Esperamos que el artículo te haya sido de ayuda. Si estás pasando por este problema y no sabes qué hacer, puedes preguntarnos.