Tras el confinamiento a causa del coronavirus, muchas personas sintieron un dolor intenso al hacer deporte o simplemente, al moverse. Pero, ¿por qué? ¿Es normal? Lo cierto, es que es más habitual de lo que imaginas sentir un cierto dolor tras un tiempo de inactividad.
Qué hacer si tienes mucho dolor tras tiempo de parón
El dolor de huesos post confinamiento es algo que están sintiendo más personas de las que imaginas. No podemos negar que ha pasado factura, sobre todo porque han sido unos dos meses de un parón completo y, el sedentarismo, es malo para todo.
Con la vuelta a la nueva normalidad, muchas personas decidieron acudir a fisioterapeutas, rehabilitadores y traumatólogos, con el objetivo de eliminar dolores generados a causa del confinamiento, del sedentarismo.
Realmente, durante el confinamiento muchas personas siguieron practicando ejercicio dentro de sus posibilidades, lo que les permitió estar relativamente bien. Pero un parón total de dos meses, es nefasto y, si te duele algo, es importante que te recuperes del parón.
¿Por dónde empezar para volver a tener el control? Para dejar de sufrir un dolor intenso al practicar una actividad tras mucho tiempo parado, es importante que empieces haciendo los ejercicios de forma progresiva, siempre de menos a más.
De hecho, se recomienda ir aumentando un 10% cada semana. De esta forma, es como evitarás sufrir problemas y también tener lesiones, que es bastante peor.
Si tienes un dolor inaguantable que te impide hacer ejercicio o incluso llevar una vida normal, ve al médico. Consulta con tu fisioterapeuta de confianza para volver a retomar el control sobre tu cuerpo.
Ten en cuenta, que esto que te contamos es algo habitual, no eres ni la primera ni serás la última persona que lo sufre. De hecho, el sedentarismo ha aumentado desde que apareció el coronavirus y no somos los mismos.
Si seguimos la recomendación de quedarnos en casa y de pasar el máximo de tiempo posible en ella aislados, es normal que tendamos a ser un poco más sedentarios. Claro que, debemos intentar hacer algo de ejercicio en casa, en base a nuestras posibilidades. Lo que nos permita el espacio y el tiempo.
Pero es fundamental que sigas todos estos consejos que te damos para sobrellevarlo lo mejor posible y que tenga el mejor desenlace.
¿Te esperamos en la consulta? No sigas sufriendo dolor en silencio, porque sabemos que es realmente molesto y puede ser peor si no se mira y no se trata a tiempo. Habla con nosotros de inmediato.