El fútbol es uno de los deportes más populares que se juegan en el mundo. Claro que, su práctica conlleva el riesgo de sufrir lesiones para los jugadores, a nivel profesional como amateur independientemente de la edad.
Es por ello por lo que surge FIFA 11+, un programa de entrenamiento para prevenir lesiones de fútbol. ¿En qué consiste?
Cómo prevenir las lesiones de Ligamento Cruzado Anterior en niños de 11 años
Muchos padres buscan la manera de prevenir las lesiones de Ligamento Cruzado Anterior en niños de 11 años. Porque es una edad crítica en la que se tiende a jugar mucho al fútbol y, para que salga todo bien, debe hacerse de la manera adecuada. ¿Cómo? ¿Qué nos dice FIFA 11+ al respecto?
Este programa consta de 7 ejercicios que se pueden completar en tan solo 15 o 20 minutos. Por lo que es recomendable para todos los niños que juegan al fútbol.
Se trabajan ejercicios centrados en la estabilización del núcleo, entrenamiento de los músculos del muslo, ejercicios pliométricos para conseguir una buena postura, entrenamiento propioceptivo y estabilización dinámica.
Un entrenamiento que permite disfrutar de mejoras en cuanto a control neuromuscular, incremento de la fuerza muscular, la velocidad de carrera y/o medidas de equilibrio suponen un menor riesgo de sufrir lesiones.
El niño podrá mejorar su rendimiento y reducir la probabilidad de sufrir lesiones
Implica unos beneficios cruciales para los niños, ya que en solo 4 semanas de implementación el niño podrá conseguir un mejor rendimiento físico en comparación con los jugadores de fútbol juvenil.
Lo mismo en cuanto a las lesiones, ya que se utiliza como estrategia para la prevención de lesiones. Por lo que por medio de estos entrenamientos y calentamientos que propone FIFA 11+ se puede reducir hasta en un 48% el riesgo de sufrir lesiones deportivas en los niños.
¿Qué deberían hacer los padres ahora que conocen esta información?
Poner en práctica los ejercicios que incluye el programa de FIFA 11+ siguiendo los pasos que se muestran en la guía o bien con ayuda de un entrenador. Estos son los 7 ejercicios que incluye el programa:
- Carrera
- Salto
- Mantenerse en una pierna
- Flexiones
- Saltos a una pierna
- Spiderman
- Rodar
Así que como ves, el calentamiento con FIFA 11+ es una muy buena solución para evitar lesiones en los niños que juegan al fútbol. Sobre todo para el caso del Ligamento Cruzado Anterior en niños de 11 años. ¡Ponlo en práctica cuanto antes!